Consigue un maquillaje perfecto

6:54 p.m.

consigue-un-maquillaje-perfecto

Muchas veces nos maquillamos y a las dos horas sentimos la cara áspera y seca, el maquillaje también luce mal y parece que se ha caído, sin embargo todo esto se debe a que no tenemos una buena rutina de limpieza y a que no hidratamos la piel de una manera adecuada.


Te daré los tips que a mi me han funcionado para tener la piel hidratada y tersa aún después de maquillarme:

Aunque no te maquilles, debes lavarte la cara con un jabón neutro mínimo dos veces al día, esto con la finalidad de que no queden residuos o bacterias que con el paso del día vamos adquiriendo y no se formen puntos negros.

Hidrata tu piel 



  • Volver a limpiar tu cara
  • Colocar una crema hidratante que vaya de acuerdo a tu tipo de piel
  • Puedes darte un rocío de agua termal para no tener la piel tan sensible


Después de los pasos de hidratación debes ser consciente que el maquillaje puede durar más y para eso puedes utilizar un “primer”.

Para los ojos


Para comenzar con un maquillaje perfecto te recomiendo que empieces con las sombras, por si se cae algún residuo de ésta en tu rostro puedas limpiarlo sin borrar todo lo demás.

Aplica el delineador que sea de tu agrado y más adelante coloca el rímel que sea de tu preferencia, a mi me gustan mucho los que son a prueba de agua porque mis ojos son muy húmedos y suelo usar dos tipos de rímel consecuentemente para darle a mis pestañas un efecto de mayor volumen.

“La belleza se encuentra en los pequeños detalles”

Aplica el maquillaje


Ya que acabaste con los ojos lo mejor sería comenzar a aplicar la base de maquillaje que utilices.

Recuerda que si aplicas el maquillaje con los dedos, debes hacerlo con el dedo anular ya que es el que mejor fuerza tiene y nos evitara dejar marcas en la piel.

Posteriormente utiliza un rubor y el labial de la marca que más te guste, todo acorde al maquillaje que hayas utilizado y recuerda que sólo se debe poner un foco de atención en la cara.

Es decir si tenemos los labios de un color muy extravagante, debemos utilizar algo más sutil para los ojos y viceversa.

Rehidrata tu piel 


Lo que necesitas nuevamente es volver a hidratar tu piel para que el maquillaje que ya has aplicado te dure por horas y no se te vea la cara acartonada.

En este caso a mi me gusta utilizar un fijador de maquillaje que me da los dos beneficios, me ayuda a rehidratar la piel y también me fija el maquillaje por más tiempo.

Si tu piel es muy sensible no dudes en acudir al dermatólogo para que él te recomiende el tipo de crema o maquillaje que mejor te convenga, pero si hace calor o estás sometida a altas temperaturas no olvides que debes usar el protector solar para evitar las manchas de sol y las arrugas a largo plazo.

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *