Descubre el corte de cabello ideal para la forma de tu rostro

8:48 a.m.

descubre-corte-cabello-corresponde-a-forma-rostro-belleza-2017

Cada mujer tiene una forma de rostro única, que puede ser más cuadrada, triángula, redonda, larga o ovalada. Y como hay unas prendas que corresponden mejor a una morfologías de cuerpo, hay unos cortes de cabello que corresponden mejor a cada forma de rostro y que lo resaltan más.


Tener un corte de cabello adaptado a la forma de tu rostro permite armonizar tus rasgos y resaltar cada parte de tu rostro.

Rostro cuadrado

Reconoces a un rostro cuadrado por una frente y una mandíbula largas, la línea de las cejas es de la misma longitud que la distancia entre los pómulos.

Tienes que encontrar entonces un corte de cabello que suaviza la forma de tu rostro, muy simétrico.

Un corte largo es ideal porque esconde un poco la mandíbula larga para resaltar el rostro en general. Pero cuidado, tiene que tener volumen para que el cabello esté en equilibrio con la forma del rostro.

El corte de cabello cuadrado, al contrario, no es muy recomendable.

Rostro triángulo

Puedes reconocer a un rostro de forma triangula por una mandíbula alta, una barbilla baja y una frente larga. Es un rostro más estrecho.

El objetivo de un corte de cabello para un rostro triángulo es reequilibrar las líneas del rostro.

Por ello el corte de cabello perfecto para un rostro triángulo es un corte semi-largo, no tan corto para que no se vean las irregularidades del rostro pero no tan largo para no alargar más el rostro.

Intenta dar volumen a tu cabello de cada lado para reequilibrar la asimetría que puede haber en tu rostro. Por fin, te recomiendo hacer un flequillo. 

rostro-triangulo-flequillo

Rostro redondo

Reconoces un rostro redondo a la simetría que existe en el rostro, la distancia de la frente a la barbilla y de un pómulo a otro son iguales. No tiene rasgos rectos.

Lo que buscas con tu corte de cabello entonces es extender el rostro. La palabra clave para ti sera longitud, pues necesitas longitud en tu cabello para que tu rostro parezca más delgado.

El volumen también es importante para no resaltar la redondez del rostro.

Rostro ovalado

Por fin, puedes identificar un rostro ovalado gracias a que el ancho del rostro es igual a la mitad de la longitud. Este tipo de rostro esta considerado como la forma de rostro perfecta, pues la simetría lleva al rostro mucha armonía. 

Tienes un rostro ovalado ? Pues tienes mucha suerte ! Todos los cortes de cabello convienen a este tipo de rostro y permite resaltarlo ! No hay que reequilibrar nada entonces puedes atreverte al corte que te gusta.

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *