Tips para desinflamar y ayudar a tener un vientre plano

11:06 a.m.

tips-desinflamar-tener-vientre-plano-dieta-belleza-2017

Muchas veces nos esforzamos para hacernos un tiempo en nuestra vida diaria y realizar una rutina de ejercicios un par de días a la semana ya sea por nuestra salud, para estar en forma, o simplemente para obtener nuestro gran anhelado vientre plano.

Y que frustrante es a la vez que este esfuerzo se vea minimizado por la inflamación e hinchazón que algunos alimentos  o malos hábitos nos la provocan.

Es por eso que te recomendare unas medidas prácticas, para que tomes nota y así las pongas en práctica en tu día a día.

Tomate tu tiempo al comer

Muchas veces por tiempo en contra o por pendientes, no nos tomamos el tiempo suficiente de sentarnos a comer y disfrutar la comida tranquilamente.

Es necesario que mastiques lentamente cada bocado las veces que sean necesarias.

Si estas comiendo legumbres con mayor razón, por su alto contenido en fibra si no trituras bien este alimento en tu boca, ten por seguro que obtendrás gases e inflamación.

Evita masticar chicle, lo único que obtienes es ingresar aire demás a tu barriga y por consiguiente, inflamarla. Evita la ingesta de bebidas carbonatadas y mineralizadas.


Sentarse derecha

Y además con el vientre contraído, este simple habito postural te ayudara muchísimo a evitar el vientre abultado y asi tener una muy buena digestión.

Fibra

Ya sabes que todo en exceso hace daño y esto mismo puede ocurrirte con la fibra. Es importante incluirla de apoco en tu dieta y no abusar de ella, ya que si es consumida en forma desmedida te provocara inflamación, diarrea y gases.

Ejercicio

Es importante para tu digestión y a la vez te sentirás oxigenada, y de paso si fumas y bebes alcohol, te ira quitando estos dos vicios que para nada te servirán para desinflamar tu barriga.

Lactosa

Checa si cuando bebes leche te provoca gases, de ser así intenta con productos deslactosados y te sentirás más aliviada.

Sal

Trata de reducir la ingesta de sodio en tus alimentos. Evitaras retener líquidos y te sentirás más ligera.

¿ Qué alimentos me ayudan ?


  • Aguacate (palta, avocado) :  Contiene mucho potasio, el cual es importante para liberar el exceso de sodio que existe en tu cuerpo, y de paso eliminar los temidos líquidos.
  • Jenjibre : Es un digestivo natural y que te ayudara mucho a desinflamar.
  • Sandia : Esta fruta posee una gran cantidad de agua, que además te ayuda a regular los niveles de sal, uno de los enemigos más importantes de la retención de líquido.
  • Jitomate (tomate) : Pose licopeno, una sustancia química natural que le brinda su alto poder antioxidante, y al mismo tiempo muy poderoso contra la distención abdominal.
  • Avena : Ayuda  a mejorar el sistema digestivo, equilibra tu flora intestinal y hará maravillas para reducir la hinchazón.

Recuerda nuevamente que no se trata que te brinques las comidas o no comas ciertos alimentos, se cuidadosa, puedes comer de todo en su justa medida sin abusar y recuerda que esto no es para verte mejor,  si no para sentirte mejor por dentro y eso se reflejara en ti. 

Quiérete y consiéntete !

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *