Aprende a como dejar de comerte las uñas

8:57 a.m.

aprende-dejar-de-comerte-unas-manos-belleza-salud-2017

La onicofagia se refiere a comerse o morderse las uñas y es un problema muy común que muchos creen puede ser por nerviosismo pero en algunos casos, puede ser por un problema psicológico mucho más grave.

Desde el punto de vista estético el comerse las uñas es un hábito horrible, sin embargo, más allá de la apariencia, este trastorno puede causarnos graves problemas de salud.

Las uñas contienen bacterias y virus que al ponerse en contacto con nuestros labios y lengua, se traspasan hasta tus encías pudiendo llegar a causarte alguna infección grave.   

Si tú eres de las que no puede parar de comerse las uñas y estas cansada porque no encuentras una solución, el dia de hoy te traigo unos cuantos tips para que dejes de comerte las uñas.

Chicle 

Una muy buena opción es masticar chicles, preferiblemente sin azúcar para no maltratar los dientes ni causar caries. Un bonus que te ofrece la goma de mascar es que te permite tener un aliento fresco durante el dia.

Uñas postizas 

Las uñas acrílicas o plásticas son excelentes para controlar este problema. Colocarte estas uñas encima de las naturales ayudará a que estas crezcan ya que te impedirá tener libre acceso para morderlas.

Lo que si te recomiendo es que vayas a un salón y que una especialista en manicura te haga este procedimiento para que no tengas problemas de aire o agua que puedan arruinar tus uñas. 

Sábila 

La sábila o aloe vera tiene infinidades de beneficios cuando de salud se trata, sin embargo, en el ámbito gastronómico no es muy agradable que digamos, por eso es perfecto para eliminar la manía de comerse las uñas. 

Corta unos trozos de sabila y colócalos a enfriar durante toda la noche; en la mañana frótalos por tus uñas y déjalo así. 

Notarás que no tiene un olor particular pero si un sabor muy desagradable que te alejará cada que intentes morderlas o masticarlas.

Usa curitas

Puedes emplear curitas adhesivas (de esas que se usan en las cortadas) y pegarlas con la almohadilla tocando la uña y dejarla todo el dia para así evitar tener contacto directo con la misma.

Lo que si te recomiendo es que las retires cada tanto que las mojes para evitar la formación de hongos o de infecciones por el agua estancada.

Guantes

Si te gusta usar guantes esta es una buena opción para ti. Puedes usarlos diariamente para estar en casa o para hacer labores en la misma.

Recuerda que comerse las uñas es algo muy dañino, no solo para tu estética sino para tu salud, así que deja ya ese mal hábito y comienza a cuidar tus manos.

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *