DIY: Haz tu propia prebase de ojos

1:49 p.m.

Llamados “primers” o simplemente prebase, este producto les aseguro que será nuestro compañero indispensable para todas las ocasiones en las que querramos lucir un maquillaje pulcro sin preocuparnos de que el maquillaje se corra. Las prebases tiene como objetivo preparar la piel para el maquillaje, y especialmente las prebases para ojos hacen que tus sombras se vean mucho más pigmentadas, que tu maquillaje dure más horas y que tus parpados tengan un color uniforme…

Si eres como yo una amante de los delineadores, y notas que no importa cuántas marcas pruebes, siempre se quedan pegado a tus cuencas, o se borran después de unas horas. Sigue leyendo por que el día de hoy te enseñare como hacer un primer casero con cosas que de seguro tienes en tu casa y es tan fácil que no me pude resistir a hacerlo  ¡Vamos con los ingredientes!

Para hacer tu primer o prebase casera necesitas: 

  • Corrector: preferiblemente si viene en barra aunque si lo usas liquido igual sirve
  • Base de maquillaje: la de mousse es ideal para este DIY pero si tienes liquida, tendrá también un gran resultado
  • Glicerina: este producto es súper fácil de conseguir, lo encuentras en cualquier farmacia o tienda de abarrotes, nos ayudara a fijar el maquillaje. 
  • Un recipiente donde poner tú primer: puedes utilizar un envase de algún delineador en gel o lo que tengas a la mano. Es importante que este recipiente tenga tapa. 
  • Polvos para el rostro: esto es para darle una textura más espesa al primer, aunque si lo quieres más cremoso, puedes omitirlo. 

Procedimiento: 

  1.  Dentro del recipiente agrega un poco de corrector, si tu corrector viene en forma de barra, derrítelo antes para que tu primer no tenga grumitos. 
  2. Después de que hayas agregado el corrector, agrega un poco de maquillaje
  3. Agrega apenas unas gotas de glicerina, ya que esto nos sirve para que el maquillaje permanezca más tiempo en nuestros parpados, pero demasiado puede hacer muy floja nuestra mezcla
  4. Por último, si tu prebase quedo demasiado liquida para tu gusto, puedes agregarle un poco de polvos para el rostro o en su defecto talco, para que se vuelva más cremoso. 
  5. Revuelve la mezcla hasta que no queden grumos dentro de ella, y tenga la consistencia deseada. 
  6. Debes dejarlo reposar una noche, para que todos los ingredientes asienten y la puedas usar por la mañana.

¡Y ya está lista! En unas pocas horas tendrás un primer casero que hará que tu delineado dure mucho más tiempo. 
Después de usarlo, mi maquillaje pasó de durar 2 horas, a durar 8 horas, hasta desmaquillarme. ¡Compártenos tu resultado!

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *