Todo lo que necesitas saber sobre la decoloración del cabello

6:27 p.m.

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-decoloracion-cabello-2017

La decoloración del cabello es un proceso que se ha vuelto muy famoso desde hace un tiempo, con el fin de aclarar el tono natural del cabello, sin embargo, existen infinidades de mitos  acerca de esta.



Es importante que sepas, que es un proceso químico, el cual si no se hace de la manera correcta puede llegar a maltratar y dañar seriamente tu cabello, por eso hoy te diremos, todo lo que necesitas saber para poder decolorar tu cabello efectivamente.

Saber la condición del mismo


Lo primero que necesitas saber antes de decolar el cabello, es la condición del mismo, este es el factor principal que otorgará el éxito o el fracaso a la decoloración.

Al ser un tratamiento que expondrá nuestro cabello a cambios drásticos, es importante un cabello sano y fuerte que pueda soportar dichos cambios, si sabes que tu cabello se encuentra maltratado, quebrado y seco, lo más recomendable es que antes de realizar una decoloración, te encargues de hidratar y reestablecer la salud de cabello, bien sea con mascarillas o ampollas.

Tambien es bastante recomendable hacer un despunte del cabello, para eliminar todas aquellas puntas abiertas que lo debilitan, así como también reducir el uso de la plancha y el secador, para tratar de maltratarlo lo menos posible.


Comienza el proceso de decoloración


Si bien es cierto que los productos de decoloración, se encuentran en cualquier tienda de cosméticos para el cabello, lo más recomendable es asistir a un salón a que un profesional se encargue del proceso, ya que esa persona sabrá llevar a cabo todos tus requerimientos, desde las técnicas que necesita tu cabello, hasta el tono adecuado.

El tiempo de decoloración se basa principalmente en el tipo de cabello, a las condiciones que este presente y a su grosor. Normalmente se realiza en varias partes, para poder obtener el tono deseado.

Por ejemplo, si lo que deseas es pasar de un tono negro a un castaño más claro, el tiempo será mucho más corto, por su parte si lo que deseas es un rubio platinado, se tendrá que repetir varias veces el proceso y tardará mucho más.

También es importante que sepas que la duración de este tratamiento, si se hace de la manera adecuada, es precisamente para evitar al máximo el daño del cabello.

Lo más recomendable es comenzar el proceso de decoloración por las puntas y por último las raíces, ya que en esta zona el decolorante actúa mucho más rápido.

En dado caso que hayas decido hacer la decoloración tú misma, no olvides ventilar muy bien el espacio del trabajo, al igual que cubrir tu ropa y usar guantes para evitar contacto con el producto.

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *