Conoce los beneficios de la chocolaterapia

12:17 p.m.


El chocolate además de ser delicioso es muy saludable, aunque no lo crean. Fuera del ámbito culinario, se conoce a esta increíble invención del hombre, proveniente del cacao, como un excelente anti estrés e hidratante para la piel además de ser rico en antioxidantes.

Desde hace unos años se puso de moda la tecnica de la chocolaterapia o chocoterapia y al dia de hoy es algo que se sigue manteniendo y realizando con mucha frecuencia gracias a sus increíbles resultados.
Existen mascarillas faciales para eliminar la tensión y relajar los músculos del rostro. Igualmente se puede emplear en el cabello o en el cuerpo en general para ayudar a disminuir la celulitis, reafirmar la piel y esculpir el cuerpo.
Esta es una tecnica fantástica que trae excelentes beneficios para tu cuerpo y aquí te traigo cómo funciona y cuáles son sus cualidades.

¿Qué es la chocolaterapia?

Esta tecnica se basa en usar chocolate como tratamiento para la belleza de la piel. Cuando a belleza hablamos, nos referimos a relajar y mejorar el aspecto de la misma gracias a los nutrientes de este alimento proveniente del cacao.

Como te comenté anteriormente el chocolate tiene muchísimos antioxidantes, por lo cual lo utilizan en los spas para realizar mascarillas o tratamientos faciales ya que previene la oxidación celular, por lo tanto, el envejecimiento prematuro.

Otro punto a favor de la chocoterapia es que se emplea para aliviar los dolores gracias a la acción relajante y analgésica que genera su increíble aroma que ayuda a la liberación de endorfinas.

Beneficios de emplear la chocolaterapia
Como te ido contando, este tratamiento tiene miles de beneficios para nuestra salud estética y aquí te enumero varios:
  •        El chocolate es excelente para eliminar la grasa “estancada” o que se encuentra acentuada en un solo sitio ya que propicia la microcirculación cutánea y ayuda a eliminar toxinas; por lo tanto es indicado para eliminar o disimular la celulitis.
  •     Mejora la circulación en general.
  •        Combate el envejecimiento prematuro gracias a su alto contenido de teobromina, taninos y polifenoles.
  •        Contiene grandes cantidades de oligoelementos (magnesio, potasio y calcio) que son indicados para remineralizar el metabolismo.
  •     Un anti estrés natural tanto por su aplicación, ingesta u olor.
  •        Hidrata y tonifica la piel.

Chocolaterapia casera

Como sé que te llamó la atención poner en practica este tratamiento, pero no quieres gastar en idas al spa o simplemente quieres vivir la experiencia en la comodidad de tu casa, aquí te traigo una deliciosa receta para hacer una sesión de chocoterapia casera.

Ingredientes:
  •      1/3 de taza de cacao en polvo sin azúcar.
  •       ¼ de taza de miel de abejas.
  •       3 cucharadas de avena.
  •     3 cucharadas de leche entera.

Preparación y aplicación:

Mezcla todos los ingredientes y calienta hasta que adquiera una temperatura agradable y aplícala en tu rostro o en la zona del cuerpo que desees, estando bien limpia y seca. Deja actuar por media hora y retírala con un paño húmedo y luego hidrata como de costumbre, eso sí, no apliques esta mascarilla más de una vez por semana

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *