Alivia tus quemaduras de sol con estas recetas

3:30 p.m.


Durante esta época de verano, es usual que te asolees ya sea intencional o directamente para tomar un bronceado sano en tu piel. Ya sabes que al exponernos al sol, debemos de cuidar de nuestra piel con bloqueadores de amplio espectro siendo los más recomendados los de factor solar por sobre los 50.

Pero en alguna oportunidad te quedaste dormida tomando un baño de sol y olvidaste retocarte, o quizás no cubriste bien algunas partes de tu cuerpo con bloqueador, y oh ¡sorpresa! Te quemaste más de la cuenta y la verdad es doloroso e incómodo, pues tan solo el roce con tu ropa no lo toleras sobre la zona afectada. 
Te compartiré unos remedios caseros para que puedas aliviar este problema aunque ya sabes que lo mejor es ser responsable con las horas que te expones al sol para adquirir tu bronceado y lo mejor para evitar esto es tomar LAS PRECAUCIONES NECESARIAS para que no te vuelva a ocurrir.

Leche

Coloca un poco de leche muy fría dentro de una taza y con la ayuda de una gasa empápala y aplica sobre la zona afectada. Pon estas compresas por 10 minutos y luego repite el proceso 3 veces más. La leche ayudara a la regeneración de tu piel quemada y al estar fría, aliviara la inflamación.

Zanahoria

Saca una zanahoria que este fría de tu nevera pélala y luego rállala. Forma una pasta y aplícala donde está tu piel enrojecida y cubre con una gasa. Déjala actuar por lo menos 1 hora. La zanahoria actuará como desinflamante y ayudar a acelerar el proceso de cicatrización.

Bicarbonato de sodio

Llena con agua fría la tina (bañera) y agrega  2 cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelve y sumerge las zonas afectadas. Puedes repetir esta operación 3 veces al día durante 5 a 10 minutos cada inmersión. Esta preparación te ayudara para aliviar los dolores por la quemadura, la inflamación y que se hidraten las zonas afectadas apoyando la pronta regeneración de la piel.

Tomate

Corta en rodajas un tomate o 2 si es necesario. Aplica sobre las zonas afectadas por 10 minutos. El tomate ayudara a rehidratar tu piel y a que baje la inflamación.

Aloe vera (Sábila)

Esta planta tan milagrosa y versátil será de mucha ayuda. Extrae la baba de una hoja y aplica sobre la piel lesionada y deja que tu piel la absorba. Puedes repetir varias veces al día. El aloe vera se encargara de calmar, aliviar y cicatrizar tu piel lastimada por el sol.


Te recuerdo que estas recetas caseras son únicamente para LESIONES LEVES PROVOCADAS POR EL SOL. No las utilices en otro tipo de quemaduras. También si tu piel presenta ámpulas producto de las lesiones por el sol acude pronto con tu dermatólogo.

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *