TIPS PARA QUE LAVES TU CABELLO ADECUADAMENTE

11:04 a.m.

Es un tema muy rutinario y para nada de difícil de ejecutar. Pero si nos detenemos a revisar exactamente como aplicamos el champú, si usamos la cantidad necesaria de acondicionador, y cuantas veces lo enjuagamos, etc.  si  vamos a diferir en todo esto. Por ello te aconsejare como  sería mejor el lavado de tu cabellera, como secarla, en fin todos  los paso a paso para que cheques la diferencia de un método a otro.

CEPILLADO PREVIO


Con la ayuda de un buen cepillo, desenreda tu cabello las veces que sean necesarias. De esta manera quitaras cualquier residuo de fijador que hayas aplicado en tu melena. Pero lo mas importante es que exfoliaras tu cuero cabelludo permitiendo una mayor circulación y oxigenación a tu cabello logrando que no se enrede mientras lo estés lavando.


APLICA CHAMPU


¿Me creerás que de la forma que aplique el champú en tu cabello determinara su lavado? En efecto, primero debes humedecer todo el cabello en agua tibia, aplica una porción de champú del tamaño de una nuez en la palma de tu mano y distribuye UNICAMENTE  EN LAS RAICES en medio y puntas no, ya que al enjuagar tu cabello la espuma del champú recorrerá estas zonas y hará  lo suyo sin resecarlas. Cuando aplique el champú en tus raíces date un suave masaje circular con la ayuda de las yemas de tu dedos por nada del mundo con las uñas ya que te llevaras parte del tejido del cuero cabelludo provocándote una feroz irritación. Al levantar tus raíces con este masaje lograras una buena circulación y oxigenación.

PUEDES APLICAR 2 VECES EL CHAMPU, UNA VEZ PARA LIMPIAR Y LA SEGUNDA VEZ PARA MASAJEAR.

EL ENJUAGUE


Esta parte es muy importante ya que de acuerdo a un buen enjuague obtendremos una bella cabellera. El agua deberá de salir limpia, sin espuma, obteniendo esto nuestro último enjuague será con un chorro de agua fría, esto ayudara a cerrar  cutículas y otorgar mayor lustre al cabello.

ACONDICIONADOR


Te aconsejo que apliques una pequeña cantidad en medio y puntas pero con todo tu cabello en alto, así tendrás una  mejor distribución del producto y no permitirá que se aloje solo en un área de tu cabello. Enjuaga y aclara bien.

SECA TU CABELLO CON UNA PLAYERA


Tal como lo oyes, intenta un día secar tu cabello con una playera que ya no uses, en vez de secarte con una toalla, envuelve una playera en tu cabeza como un turbante. Vas a notar cuando ya esté seco tu cabello  que estará más manejable. Y es que al secar  nuestro cabello con la ayuda de una toalla, le quita un poco más dela  hidratación que necesita el cabello, mientras que la playera secara y  mantendrá la hidratación natural de tu cabello.

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *