Dar volumen a su cabello fino

2:08 p.m.

dar-volumen-textura-cuidar-cabello-fino-belleza-2017

El cabello fino es seguramente de los más difíciles de cuidar, peinar y tratar. No tiene mucho volumen y en general o es muy seco o es muy grasoso, está difícil encontrar un punto medio. Pero hay unos peinados por ejemplos que favorecen el cabello fino y hay que conocer los tratamientos y cuidados que más lo favorecen.


Darle volumen con un corte adaptado


Cuando uno tiene el cabello fino, significa en general que no es un cabello que tiene mucho volumen y mucha textura. Pero como remedio, se puede cambiar su corte por uno que de verdad resalta el cabello y da volumen y forma.

De hecho, el corte que más corresponde al cabello fino es el corte de pelo cuadrado.

Este corte se presenta de varias formas : corto, medio largo, con flequillo... Se puede adaptar para encontrar el corte cuadrado que más te gusta.

Un corte corto es la mejor opción entonces si tienes el cabello fino, pues da más forma y volumen al cabello que un cabello largo que estira la forma del rostro y quita todo volumen al cabello, pues pesa sobre las longitudes.

No dudes en hacer un corte degradado, da aún más volumen al cabello y deja una impresión de mucha materia.

Darle volumen con productos adaptados


Para dar volumen a un cabello fino, puedes también contar con los productos cosméticos para el cabello.

Te recomiendo que elijas un champú adaptado a tu tipo de cabello en general, fino como crespo.

El champú perfecto para el cabello fino es un champú que tiene una acción profunda, en la fibra del cabello.

Tienen que ser texturas ligeras para que no haga el cabello más pesado.

Intenta lavar tu cabello solo unas tres veces a la semana, pues el cabello fino tiende a hacerse grasoso y más lo lavas, más se vuelve grasoso, porque estimulas las raíces y entonces la producción de sebo. 

Las mascarillas no son solo para el cabello crespo y rizado como muchos no los hacen creer. Puedes encontrar hasta en el súper buenas mascarillas que dan volumen a un cabello fino.

Aunque el acondicionador pueda ser pesado para el cabello fino, te recomiendo que pongas una mascarilla una vez a la semana para cuidarlo, hidratarlo (cualquier tipo de cabello necesita hidratación) y darle brillo y volumen.

Por fin, al momento de peinarte, utiliza una espuma, que da volumen a tu cabello sin dañarlo.

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *