Ejercicios para tonificar el cuerpo

10:25 a.m.

ejercicios-para-tonificar-el-cuerpo-belleza-salud-2017

No tienes tiempo para ir al gimnasio después del trabajo ? No te preocupes, te voy a explicar unos ejercicios sencillos para desarrollar los músculos y cada parte del cuerpo. Puedes hacer estos ejercicios en casa cada día, pues no necesitas herramientas y necesitas poco tiempo.


Ya no tienes pretextos para no hacer ejercicio ! Además, con la llegada del verano, puede ser bueno tonificar el cuerpo y trabajar los músculos para tener un cuerpo delgado y perfecto para los días soleados.

Tonificar los muslos

Para desarrollar los muslos o simplemente tonificarlos, acuéstate de un lado y haz movimientos abriendo y cerrando las piernas hacia arriba.

Este ejercicio te permite desarrollar los músculos del exterior del muslo.

Repite el movimiento unas 20 veces de cada lado, puedes empezar por unos 5 y aumentar a lo largo del ejercicio.

De la misma manera puedes aumentar el ritmo para que el ejercicio sea más difícil y que haya mejores resultados.

Otro ejercicio para los muslos consiste en sentarse en posición mariposa y intentar hacer que tus rodillas estén lo más cerca posible del suelo. Eso estira el interior de los muslos pero cuidado, no fuerces si te duele.

Tonificar la pansa

Estos ejercicios permiten tonificar la pansa y desarrollar los músculos abdominales para tener una pansa delgada.

Acostada en la espalda, con las piernas levantadas, levanta el busto y bajalo, hazlo unas 20 veces, aumentando cada vez para cada serie de movimientos el ritmo.

Sin embargo, favorezca la calidad de tus movimientos y no lo hagas demasiado rápido, lo importante es hacerlo bien para que tenga buenos resultados.

El segundo ejercicio consiste en ponerte en posición de lagartijas pero apoyándote en los codos, es la posición llamada tabla.

Se trata entonces de contraer los músculos abdominales para reforzarlos. Quedate en esa posición hasta que sientas que hace efecto en tus músculos. Puedes empezar por unos 30 segundos e ir aumentando el tiempo.

Tonificar las nalgas

Trabajar los músculos de las nalgas permite tonificarlas y hacerlas más firmes. También te ayuda a luchar contra la celulitis. 

El primer ejercicio consiste en acostarte en la espalda y ahora en vez de levantar el busto levantarás las nalgas. Haz unas series de 20 hasta que sientas que trabajan tus músculos.

El otro ejercicio consiste en acostarse en la espalda o la pansa y levantar la cabeza y los hombros y las piernas. Es un ejercicio de equilibrio y que es bueno para tonificar las nalgas.

No olvides cada vez que haces ejercicio estirar bien todo tu cuerpo al final y tomar mucha agua mientras y después del ejercicio. 

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *