Oro líquido del mediterráneo: Los beneficios del aceite de oliva en el cabello

2:30 p.m.

Desde hace siglos, el llamado “oro líquido del mediterráneo” ha sido utilizado para algo más que la comida; nuestros antepasados descubrieron este maravilloso aliado de belleza, que puede ser utilizado no solamente en la piel, sino también como veremos hoy; en el cabello.

El aceite de oliva nos ayuda para combatir la resequedad del cabello, las puntas quebradizas y sin vida, además de darle un plus de brillo y suavidad, que te enamoraras profundamente de esta maravilla de los dioses.

¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva en el cabello?

  1. Su alto contenido de vitamina E hará que nuestro cabello crezca fuerte y sano. (Si tienes el cabello graso, no es recomendable que te lo pangas desde raíz ya que puede hacer sentir tu cabello más grasoso y pesado; de puntas hacia abajo bastará)
  2. Disminuye el frizz, ya que penetra en las fibras capilares del cabello.
  3. Si sufres por tus puntas abiertas, maltratadas o resecas; no hay nada mejor que el aceite de oliva por sus propiedad regenerativas, con un uso constante lograra mejorar el aspecto de tu cabello.
  4. Si eres de las que usan el secador, tintes, y otros productos para el cabello, el aceite de oliva te ayudara a humectar tu cabello y darle un brillo especial.

¿Cómo puedo utilizar el aceite de oliva dentro de mi rutina de belleza?

  • ¡como desmaquillante natural!: aplícate aceite de oliva con una bolita de algodón, y luego lávala con agua y jabón suave –de preferencia neutro- además de ser un producto natural, ayuda a fortalecer las pestañas, dándoles un aspecto más abundante.
  • Crema de afeitar natural: aplica antes de pasar el rastrillo o máquina de afeitar. Lubricara tu piel y así evitaras heridas.
  • Mascarilla para cabello débil y seco: Si notas que tu cabello perdió brillo y se siente como paja; ¡Ya no sufras! Prueba con una mascarilla de huevo y aceite de oliva, notaras cambios desde la primera aplicación. El uso constante hará que su aspecto realmente mejore, pero tampoco te excedas; una vez por semana es más que suficiente.
  • Humectante para la piel: El aceite de oliva es tu mejor aliado para mantener tu piel humectada y suave ¡Sobretodo en estos tiempos de frío! Puedes usar una o dos gotitas y aplicarlas directamente, o para un resultado humectante pero menos graso, agregarle unas gotitas de aceite de oliva a tu crema corporal… ¡Quedaras fascinada!
  • Exfoliante para labios: si quieres que tus labios se vean mil veces más provocativos; te encantara saber esta receta de exfoliante natural para labios: Agrega una cucharada de miel, una de aceite de oliva, y una de azúcar, después deberás aplicarla en tus labios con movimientos circulares, dejarla actuar unos minutos y retirarla con agua fría.


Ahora sí, ya no tendrás excusa para no usar aceite de oliva más allá de la cocina; esperamos que estos consejos te sean útiles.
¡Compártelos con tu confidente de belleza! Y si los pones en práctica, cuéntanos en los comentarios tu experiencia

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *