Tips de belleza : los trucos de nuestras abuelas

5:54 p.m.


La belleza es un tema universal e intemporal que cruzó las generaciones, desde la generación de nuestras abuelas y mucho antes ! Si hoy buscamos las últimas innovaciones de maquillaje y cosméticos, nuestras abuelas guardan escondidos unos buenos trucos que todavía no pueden servir.


Qué productos están en los estuches de maquillaje de nuestras abuelas ? Cuáles son sus mejores consejos belleza ? Viaje en el tiempo !

Trucos de abuela para el cabello


Entre todos los trucos de belleza que guardan nuestras abuelas, existen trucos para el cabello apagado, graso o dañado y también para tratar la caspa.

Para hacer brillar su cabellera, pueden realizar varias mascarillas capilares y caseras con ingredientes de…. la cocina ! En efecto, nada como el huevo, el aguacate y la zanahoria para tener una cabellera esplendorosa y fuerte.

La receta es muy fácil : mezclar la mitad de un aguacate, una zanahoria pelada y la yema de un huevo, poner 20 minutos en el cabello, enjuagar y hacer su champú normal !

Al contrario, para un cabello graso, nuestras abuelas usan el limón o el tomillo. Después del champú normal, poner durante 15 a 20 minutos una preparación casera : en agua hirviendo, poner en infusión briznas de tomillo o cáscaras de limón, dejar enfriar para poner en el cabello antes de enjuagar.

El limón es también un ingrediente aprobado por nuestras abuelas para luchar contra la caspa. 5 gotas de esencia de limón, mezcladas con un yogurt natural, es un buen cuidado a poner antes del champú con un masaje del cuero cabelludo durante 5 minutos.

Truco para las perezosas : poner un poco de talco en las raíces del cabello antes de dormir para tener un cabello como nuevo y limpio al día siguiente !

La rutina cosmética y los trucos belleza de nuestras abuelas 


Te despiertas y ves en el espejo a tus enemigas las ojeras que te dan un aspecto cansado y apagado ? No te preocupes, nuestras abuelas tienen unos secretos anti-ojeras y naturales !

Dirígete hacia tu refrigerador y agarra la botella de leche fría. Pon un poco de leche en algodón y colocalo en tus ojeras unos 15 minutos. El frío y los activos de la leche ayudan a estimular la circulación de la sangre y entonces atenuar las ojeras !

Otra técnica de abuela para luchar contra las ojeras viene también de la cocina, pero ahora usamos cucharas. Después de haberlas puesto 5 minutos al congelador, colocarlas abajo de los ojos. Aquí también el efecto del frío permite reducir las ojeras.

Para un lápiz labial de buena duración y sin defectos, las abuelas suelen poner un poco de su producto anti-ojeras antes del lápiz labial.

Por fin, para una sonrisa cegadora, restregar las encías con aceite de oliva y guardarla en la boca 5 minutos antes de enjuagar. Una vez a la semana, frotar los dientes con una hoja de salvia.

Ustedes también compartan todos los trucos de sus abuelas en los comentarios !

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *