Aprende a cómo deshacerte de los puntos negros

5:05 p.m.

aprende-a-deshacerte-de-puntos-negros-piel-belleza-2017

El peor enemigo de las mujeres, los puntos negros. Quién no odia los puntos negros, son antiestéticos, molestan, se irritan y son súper difíciles de quitar.

Se alojan en la nariz, la frente y la barbilla y parece que son indestructibles, pero para todo hay solución y si quieres saber cómo eliminar esos odiosos puntos negros, sigue leyendo…


Antes de todo… ¿Qué es un punto negro?

Un punto negro es una acumulación de células muertas en conjunto con sebo, que debe su color obscuro característico a que esta mezcla se oxida al salir a la superficie de la piel.

Muchas personas suelen compararlo con el acné o con los granitos y no es nada parecido, sin embargo, tiene que ver con el exceso de grasa en la piel y su debido cuidado.

Lo primordial para evitar los puntos negros es mantener una rutina diaria de higiene en todo el rostro o la zona que se ve afectada :

  • Quitar los rastros de grasas o maquillaje
  • Lavar con suficiente agua, preferiblemente fría y a diario
  • No olvidar el humectar la piel

Son los principales factores del éxito para evitar y mantener la cara libre de imperfecciones.

Pero ya teniendo el problema en su nivel más alto, es importante tanto por estética como por salud, deshacerte de ellos.

Pegamento escolar


Este es uno de los trucos más conocidos y más famosos; consiste en comprar un pegamento escolar, dígase cola blanca no toxica y aplicarla en forma de cera, en el área del rostro o del cuerpo donde hayan puntos negros

Luego de esto deja secar y retira con rapidez y firmeza, esto hará que todos los puntos se queden ahí de raíz.


Aceite de almendras con limón


El limón es un gran aliado cuando de belleza se trata que en combinación con la humectación que brinda el aceite de almendras, va perfecto para tratar los puntos negros.

Debes mezclar :

  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de glicerina

Esto lo vas a aplicar diariamente sobre los puntos negros, preferiblemente en las noches y lo retiras con agua tibia y también te ayudará a reducir las manchas en la piel.

Clara de huevo


Tienes que batir la clara de un huevo y aplicarla en la zona donde haya puntos negros.

Luego vas a colocar papel de baño o servilleta de papel y vas a esperar hasta que el papel esté seco y luego lo retiras con cuidado y lavas los residuos con agua tibia.


Aceite de oliva con pasta de dientes


Vas a comenzar limpiando tu rostro con agua tibia para abrir los poros.

Luego vas a secar y vas a colocar en un trozo de toalla un poco de aceite de oliva al que le vas a agregar pasta de dientes, luego debes masajear de manera firme mas no brusca toda la zona en movimientos circulares, esperas 5 minutos y enjuagas con agua tibia.

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *