Aprende a depilarte en casa

4:02 p.m.

depilarse-en-casa-productos-naturales-belleza-2017

El mantener nuestra piel hidratada y en perfectas condiciones nos preocupa mucho, llegando a pagar por costosas sesiones de láser, depilaciones con cera o aparatos que dicen ser mágicos para eliminar el vello.


Es verdad que muchas de estas opciones sirven y dejan un acabado muy prolijo, pero siempre irritan la piel, la enrojecen y a veces hasta la queman, pero ya NO !

Hoy, te traigo 3 recetas naturales para que aprendas a depilarte en casa, sin ser tan costoso ni tan doloroso.

Depilarte en casa con azúcar


Antes de que existiera la tan milagrosa "cera de depilar", en el Antiguo Egipto y en la cultura oriental, empleaban el azúcar para depilarse. En sí, es una receta muy parecida a la de la cera tradicional, pero mucho más barata y más nutritiva.

En una olla vas a colocar :

  • 2 tazas de azúcar
  • El jugo de 1 limón 


Hasta que cubra por completo el azúcar (si no es suficiente, puedes agregar un poco de agua).

Calienta la mezcla sin dejar de resolver, preferiblemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar este disuelta.

Cuando rompa en hervor, baja la intensidad del fuego y espera a que se forme una especie de caramelo. Al tomar un color claro, parecido al de la miel, apágalo y déjalo reposar. 

Para aplicarlo debes seguir los mismos pasos que con la cera tradicional : esparce una fina capa por toda la zona donde se encuentre el vello, deja endurecer un poco y tira en dirección contraria al crecimiento del vello.

Luego de depilar, aplica una crema hidratante para evitar enrojecimientos.

Alcanfor con pimienta blanca


Esta mezcla es perfecta para eliminar el vello de las piernas y es importante que sepas que ambos ingredientes pueden dar algo de comezón y ardor, pero no te preocupes, es totalmente normal.

Machaca la pimienta en conjunto al alcanfor y agrégale unas gotas de aceite de almendras hasta hacer una pasta.

Espárcelo sobre las piernas y deja reposar durante 15 minutos. Retira la mezcla con abundante agua y luego aplícate crema humectante.

Bicarbonato sódico


Este tratamiento debes aplicarlo diariamente todas las noches, ya que es un tratamiento progresivo para eliminar el vello.

Agrega en dos vasos de agua hirviendo, 2 cucharadas de bicarbonato sódico, revuelve y déjalo reposar.

Empapa una gasa en este líquido y colócalo en las zonas donde tienes vellos, déjalo toda la noche y en la mañana retira, enjuaga y aplica bastante crema humectante.

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *