Cabello sano: trucos y secretos para lograrlo

1:25 p.m.

cabello-sano-trucos-secretos-tips-belleza-2017

Muchas veces nuestro cabello necesita una consentidita, y por eso, cada tanto acudimos al salón de belleza en busca de tratamientos profesionales, ya sea para hidratar el cabello, la famosa Queratina para alaciarlo y otro sin fin de procedimientos.


Lo que a la mayoría no nos gusta es que estos productos son muy agresivos con nuestro cabello, mejorando cierto aspecto pero maltratándolo en otro.

Por eso he decidido traerte varios trucos que puedes aplicar para mantener la salud de tu cabello.

Cuidado con el secador


Amamos el secador y las planchas por su sencillez y por supuesto por su buen acabado, pero para nadie es un secreto que el calor que transfieren al cabello es sumamente dañino.

No está mal hacerlo de vez en cuando, pero hacerlo seguido puede resecar tu cabello y volverlo más frágil.

Escoge el champú que se adapte a ti


Utilizar un champú para cabello rizado si tu cabello es liso, solo dañará tu cabello, puesto que no contiene los ingredientes que más le favorecen.

Por eso es importante que utilices productos que se adapten a la estructura de tu cabello, a su forma y a sus características.


No lo desenredes mojado


El cabello cuando está mojado se vuelve mucho más frágil, por lo tanto son los momentos donde más debes cuidarlo.

También es más fácil que se enrede, por eso es que no es recomendable peinarlo mojado, ya que maltratará mucho el cabello y hará que se caiga más de lo normal.

Lo mejor es hacerlo antes de entrar a la ducha para que se moje desenredado y que el tratamiento o acondicionador que apliquemos penetre mejor.

Dile NO al agua caliente


Lo mejor es lavarlo con agua tibia o fría, ya que el calor puede maltratar tu cabello.

Lo recomendable, si lo lavas con agua tibia, es dar un golpe de agua fría justo antes de salirte de la ducha, esto hará que se estimule tu circulación, lo que dará más brillo y fortaleza al cabello.

Nada de frotarlo


Muchas tenemos esa mala costumbre de frotar el cabello con la toalla justo después de salir de la ducha, creyendo que esto secará bien el cabello, pues no, todo lo contrario.

El frotar tu cabello hará que esté gane más electricidad y que de aquí aparezca el famoso “freeze” que lo esponjará y lo hará más rebelde.

Cepíllalo a diario


Tenemos que quitarnos la mala costumbre de cepillarnos el cabello solo si vamos a salir, eso es un grave error.

Hay que cepillarlo diariamente al menos dos veces al día, pero específicamente en la noche, esto le dará brillo al cabello, hará que te crezca mucho más rápido y mejorará la circulación en el cuero cabelludo.

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *