Cómo mantener unos labios suaves durante el invierno

12:36 p.m.

Cómo mantener unos labios suaves durante el invierno

El invierno ha llegado y con él los trends de moda y maquillaje que nos ayudan a resaltar nuestra belleza natural. Pero no hay nada más molesto y poco atractivo de ver que unos labios secos y partidos por este tipo de clima, aquí te diremos como combatir los labios secos.

Debes cuidarlos durante todo el año


La resequedad en los labios es causa del cambio de un clima soleado a vientos fríos. Para prevenir las grietas en tus labios es importante comenzar a cuidarlos desde que empiezan las temperaturas templadas, con ayuda de bálsamos labiales que contengan FPS (Factos de Protección Solar).

Una piel exfoliada es una piel suave


La piel de tus labios es una de las más sensibles de tu cuerpo y como tal necesita ser tratada delicadamente. Es necesario quitar la piel muerta o también conocidos como “pellejitos” para que tus labios queden suaves.

Para exfoliar tus labios de manera que no se irriten o lastimen te recomendamos hacerlo con ingredientes naturales, evita utilizar el mismo tipo de exfoliante que tienes para el cuerpo y sobre todo aléjate de los productos exfoliantes que tengan ingredientes que te sean difíciles de pronunciar, ya que esto es indicador de que utilizan algún tipo de ingrediente artificial que puede llegar a causarte alergia.  

Exfolia tus labios en casa


La mejor manera de saber que el producto que aplicas a tus labios es natural, es haciéndolo tú mismo. Esta receta te ayudara a deshacerte de los molestos pellejitos y a mantener unos labios suaves y atractivos aun en época de frio.

Mezcla una cucharadita de azúcar morena con una cucharadita de miel y dos gotas de limón, revuelve muy bien los ingredientes hasta que te quede una pasta y colócala en tus labios como si fuera bálsamo labial. 

Suavemente masajea tus labios con tu dedo para comenzar a exfoliar con el azúcar y remover los pellejitos, continua así de uno a dos minutos hasta que sientas que ya has quitado la mayoría de la piel seca y remueve la mezcla con una toalla húmeda o con agua tibia.

La miel del exfoliante ayuda a que tus labios queden suaves después de haberlos lavado.

Hidrata tus labios


Cómo lo acabamos de mencionar, tus labios son parte de tu piel y tu piel necesita estar hidratada para lucir radiante y suave, evitando la resequedad en temporada de frio. Por ello la mejor arma en contra de unos labios secos y duros es tomar agua.

Toma 2 litros de agua diario para mantener tu cuerpo hidratado, esto se verá reflejado no sólo en tus labios, también en el resto de tu rostro, piel y hasta en tu cabello.

Evita labiales secos


Aunque sabemos que la tendencia del maquillaje mate hace muy difícil encontrar fórmulas hidratantes, si sufres de labios muy secos lo mejor es alejarte por un momento de los tintes, labiales líquidos, en barra y demás que tengan formulaciones mate ya que resecarán más tus labios. Intenta cambiar por formulaciones hidratantes o que tengan un acabado más cremoso. 

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *