¿Para qué realmente debemos utilizar el shampoo en seco?

12:54

¿Para qué realmente debemos utiliza el shampoo en seco?

Desde hace unos años el shampoo en seco ha sido un producto que se volvió muy popular entre las mujeres y varias gurus de belleza en Youtube, pero realmente ¿sabes para qué sirve?

Por qué un shampoo en seco

El shampoo en seco es un producto que nos ayuda a cuidar de nuestro pelo evitando que lo lavemos en exceso, puede que te suene algo asqueroso el no lavar tu cabello por uno o dos días, pero en realidad el lavar el cabello diariamente provoca que a tu cabello le salga orzuela, se caiga más, puedas tener caspa y se vea dañado en general.

La gran revolución de los shampoos en seco es que eliminan la grasa y suciedad que se acumule en tu cabeza e incluso hay productos que vienen con aromas frescos como limón, mango o frutos rojos.

El enorme beneficio de utilizar este tipo de productos es que te ayuda a definir mejor la textura de tu cabello, le da más volumen y si eres una chica que suele utilizar aparatos de calor en su cabello, notaras como el shampoo en seco te ayuda a mejorar el aspecto dañado de tu pelo.

Cómo utilizar un shampoo en seco

Estos productos están en formulación en polvo y polvo en spray, lo cual hace más fácil su aplicación. Se debe aplicar un poco alejado del cuero cabelludo (a menos que sea la formula en polvo) y después cepillar tu cabello para repartir el producto por todo tu pelo, incluso puedes aprovechar para darte un pequeño masaje con las yemas de tus dedos en tu cabeza.

Deja que actué por cinco o diez minutos y veras como absorbe toda la suciedad y el exceso de grasa que se halla acumulado en tu cabello, es importante que después que esto suceda vulvas a cepillar tu pelo eliminando el exceso de producto que haya podido quedar.

Lo más importante es que jamás utilices el shampoo en seco cuando tú cabello esta mojado o húmedo ya que lo puedes dañar, este producto está diseñado para cabello seco y que no se ha lavado en uno o dos días.

¡Prepara tu propio shampoo en seco!

Aunque existen muy buenas marcas de belleza que tienen este tipo de productos, nada es mejor que poder crear tu propio shampoo en seco para saber exactamente qué es lo que colocas en tu piel y tú cabello.

Necesitar lo siguiente:

  • Dos cucharadas de harina (preferentemente de arroz) 40g
  • Dos cucharadas de maicena 40g
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio 20g
  • 5 gotas de esencia en aceite del aroma que más te guste (menta, limón, lavanda, etc.)

Preparación:

En un recipiente que servirá como embace de nuestro shampoo en seco coloca todos los ingredientes secos, sella con una tapa cerrada el frasco y revuelve los ingredientes, vuelve a abrir el recipiente y coloca las gotas de aceite esencial, vuelve a sellar tu frasco y revuelve los ingredientes una vez más. ¡LISTO! Tu shampoo en seco está listo para utilizarse y no tuviste que hacer una gran inversión.


Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *