¡Dile adiós al frizz de tu pelo!

12:23 p.m.

Dile adiós al frizz de tu pelo

El cabello crespos es una de las peores pesadillas de las mujeres, aunque es natural que suframos de un poco de frizz especialmente en épocas de lluvia y frio, pero si notas que tu cabello se esponja demasiado tiene que ver con que tu pelo este seco o dañado.

Cuando nuestro cabello está muy seco permite que la humedad que está en el aire entre a los mechones y los esponje dando por resultado un peinado al estilo rey león. Si quieres evitar esto sigue los siguientes tips que te ayudarán a controlar el frizz en tu cabello.

¡Adiós a las herramientas de calor!


Bueno, tal vez entendamos que no podemos despedirnos completamente de la plancha o la secadora, pero si debemos bajar la temperatura en la que utilizamos estas herramientas. Utilizar una plancha con la temperatura muy alta puede provocar que tus cutículas capilares se hinchen.

Trata siempre mantener tu plancha y rizadora a 185°C y cuando utilices tu secadora trata de hacerlo a máximo una temperatura media y nunca seques tus raíces con aire caliente, mejor utiliza la opción de aire frio.

Demasiada limpieza puede ser contraproducente

Muchas mujeres comparten esta sensación de que a menos que laves tu cabello no sientes que te hayas bañado, pero el lavar con mucha frecuencia tu cabello terminas perjudicándolo mucho más. Este hábito hace que le quites los aceites naturales a tu pelo y termina resecándose mucho, aunque la mayoría de las mujeres culpen a sus shampoos en realidad son ellas las culpables.

Trata de lavar tu pelo un día sí y un día no hasta que tu pelo se vaya acostumbrando a no tratar de sobre producir grasa natural y puedas incluso esperar dos días sin lavar tu cabello. Esto reducirá inmensamente el frizz en tu cabello, pero si aún sientes que tu pelo se siente sucio o con un mal olor utiliza champús en seco, vienen en diferentes aromas y para diferentes tipos de pelo ya seas china, lacia, de pelo graso o seco.

Un buen aliado para tu cabello

Los acondicionadores pueden resultar de gran ayuda para reducir el frizz, especialmente en época de frio. Los acondicionadores profundos sellan la cutícula capilar previniendo que la humedad entre en tu pelo y por lo tanto evitando que este se esponje.

Tratamientos que puedes hacer en tu casa

Las mascarillas para pelo hechas de ingredientes especiales no tienen que costarte una gran fortuna, basta con que encuentres los ingredientes en un supermercado o tal vez ya los tengas en tu propia alacena.


De cajón, la mascarilla de aceite de coco jamás fallará, sólo recuerda utilizar una gorra de baño si piensas dejarte puesto este tratamiento toda la noche, de esta manera evitaras manchar tu almohada y sabanas. 

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *